Los insultos a través de las Redes Sociales

Injurias a través de las Redes Sociales

Podemos pensar que todo aquello que escribimos a través de las redes sociales se olvida y no pueden constituir un delito, pero estamos equivocados, ocurre todo lo contrario. Los insultos, vejaciones y lesiones contra el honor a las personas (injurias y calumnias según nuestro Código Penal) quedan de esta manera fielmente «impresas» en el día y hora que se hicieron, permitiendo más fácilmente su prueba, ya sean estas dirigidas a personas físicas o jurídicas (como negocios o profesionales).

La libertad de expresión y libre circulación de la información no pueden suponer nunca un menoscabo de nuestro derecho al honor, y hacerlo a través de internet puede suponer dar «publicidad» a los insultos, lo cual conlleva un agravamiento del delito y del daño causado.

 

Si te han insultado gravemente a través de redes sociales no lo consientas y protégete.  Si están desacreditando tu negocio y menoscabando su fama, protégete.

No permitas que esa situación insoportable continúe de manera impune, no todo vale. Te podemos ayudar en todo el proceso de defensa de tus intereses ya sea en la vía civil o penal desde la conciliación previa obligatoria hasta la presentación de la querella.

 

Abogado Gestor Administrativo Las Cabezas de San Juan Alcala de Guadaira