420 € es el resultado de esta multiplicación si esta fuera inferior. Además, a las empresas de nueva creación (aunque no hayan cotizado nada el año anterior) también se les ayuda con un importe que depende del número de empleados contratados en su primer mes de actividad, igualmente con un mínimo de 420 €.
Para que las empresas puedan aprovechar su ayuda económica, la Fundae dispone de una plataforma para gestionar en ella los cursos que den a sus trabajadores, dando derecho a las empresas a bonificarlos (descontarlos) del pago de cuotas a la Seguridad Social, recuperando así todo o parte de la inversión en formación.
El desconocimiento es la causa principal por la que muchas empresas no se benefician de su crédito formativo y lo pierdan.
Las empresas que reciben formación tienen dos opciones para bonificársela:
1. Autogestión
Gestionándose la empresa los cursos en su propio perfil de FUNDAE. Pueden hacerlo todas las empresas que reciben formación, o delegarlo a un gestor externo al que autoricen.
- con libertad para elegir las empresas de formación que quieran (acreditadas o no), pudiendo ser también profesores autónomos, o hacer formación interna.
- el gasto no se dispara (es directo con la empresa de formación).
- la empresa puede ver los cursos tramitados en Fundae, pues se tramitan en su perfil de Fundae.
2. Con una Entidad Organizadora
Contratando a una empresa externa que gestione los cursos en su perfil de Fundae de Entidad Organizadora, que a su vez será la que contrate a la empresa de formación (si no lo es ella misma).
- sin libertad para elegir las empresas de formación que quieran. Las Entidades Organizadoras solo pueden operar con empresas de formación acreditadas.
- soliendo incrementar sobremanera el coste real del curso.
- la empresa no puede ver los cursos tramitados en Fundae, pues no se tramitan en su perfil de Fundae.
En tuaxiliarjuridico.es podemos gestionar la formación bonificada en cualquiera de estas opciones, te acompañamos paso a paso dándote una respuesta especializada.
También contamos con una amplia red de centros de formación acreditados para poder contratar la formación con las máximas garantías de calidad y experiencia.
Somos expertos en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, ayudamos a empresas y trabajadores a gestionar su formación y asesorar sobre seguimientos o inspecciones por parte de SEPE.
Si tienes cualquier duda la mejor opción es acudir a un profesional que le asesore sobre el asunto, no le resultara más caro prevenir que curar.
Llama o escribe a nuestro WhatsApp en el teléfono 625 446 962.