Formación Profesional para el Empleo
La Formación Profesional para el Empleo se ha convertido en la herramienta fundamental con la que todo tipo de entidades públicas y privadas intentan promover el desarrollo social y económico de su entorno. La Formación es además la clave para la transformación digital y cultural en la que estamos inmersos como sociedad.
La Educación en sus distintas ramas, desde el ámbito laboral, privada, reglada o universitario son el verdadero motor de cambio y evolución de las personas tanto en su ámbito personal como profesional, ya sea en el momento que obtenemos un permiso de conducir o cuando realizamos un curso de excel a través de Youtube.
SERVICIOS
Que podemos ofrecerte:
- Soluciones profesionales en la gestión, ejecución y justificación de Planes de Formación tanto públicos como privados, certificados de profesionalidad, contratos para la formación y el aprendizaje, etc.
- Acreditación e Inscripción de instalaciones para la impartición de Formación Profesional para el Empleo en sus distintas ramas.
- Asesoramiento y apoyo en todo tipo de proyectos relacionados con la Formación Profesional para el Empleo, estudios legales, licitaciones, subvenciones públicas, etc.
- Reclamaciones y malas prácticas en el sector.
- Procedimientos administrativos relacionados con el sector.
VENTAJAS
El sector de la Formación Profesional para el Empleo es un muy sector regulado, que cuenta con una normativa muy dispersa en función de si nos encontramos por ejemplo con:
- Formación programada para las empresas a través de bonificaciones sociales gestionados por Fundae.
- Planes de formación financiados por el Servicio Público de Empleo SEPE o sus equivalentes autonómicos.
- Capacitaciones, autorizaciones y planes de formación regulados a través de Convenios Colectivos, por ejemplo la Tarjeta Profesional de la Construcción.
- Formación regulada a través de normativa sectorial: certificados de aptitud profesional en el transporte, fitosanitarios, permisos de conducir, etc.
Esto son solo algunos ejemplos de lo dispersa y compleja que puede ser la normativa relacionada con la formación tanto destinada a trabajadores, desempleados o la que realizamos de manera privada en cualquier academia. Por ello lo más recomendable es acudir a un asesoramiento profesional a la hora de iniciar cualquier proyecto en este área, realizar una reclamación, etc.
Si tienes cualquier duda respecto a este tema, no dudes en contactar.