Protege tu marca de Internet

Hoy día existe una alta exposición de la imagen de marca de nuestra empresa en las redes sociales y plataformas digitales que hace que la reputación de una empresa se encuentre constantemente amenazada ante ataques de terceros mediante la emisión de informaciones falsas que dañan nuestra marca y servicios. Por ello, resulta fundamental que las empresas estén preparadas para dar unarespuesta ágil y eficaz para minimizar los daños que puede generar a la empresa las informaciones falsas o denigratorias.

En este sentido, la Ley ofrece distintas soluciones jurídicas para defender la reputación empresarial, en atención a la gravedad del ataque, la naturaleza del sujeto que emita la ofensa y la finalidad que se persiga por el cliente.

  1. La Ley de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen que establece la protección de la reputación de cualquier persona jurídica frente a todo género de intromisiones ilegítimas y que permite la reclamación por los daños y perjuicios ocasionados.
  2. El Código Penal que califica como un delito de Injurias los ataques más graves a la reputación empresarial y como un delito de Calumnias la falsa imputación de la comisión de un delito.
  3. La Ley reguladora del Derecho de Rectificación, que permite el derecho a publicar una “contraversión” a la información publicada en un medio.
  4. La Ley de Competencia Desleal que protege a las empresas ante manifestaciones denigratorias vertidas por sus competidores con el fin de menoscabar su crédito en el mercado, mediante el restablecimiento de la reputación empresarial y la indemnización por daños y perjuicios.

Para lo bueno y para lo malo el mundo digital nos afecta: https://www.elperiodico.com/es/economia/20190516/hostelero-valencia-demanda-tripadvisor-calumnias-7458672

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